NUEVA ROSITA, COAHUILA. 23 DE ENERO DEL 2011.- gracias a la intervención de la administración municipal, se concluyó la canalización del arroyo que se localiza frente a la Casa de la Cultura y que proviene de la colonia Progreso, obra que impedirá que las casas habitación aledañas a esta área, se vean afectadas por las inundaciones en temporada de lluvia.
Ante las lluvias intensas que han azotado a la ciudad, uno de los factores principales que se atendió por parte de la actual administración fue la canalización y limpieza de arroyos, como éste, para evitar en lo posible las inundaciones a viviendas.
Estas acciones son determinantes para que muchas colonias y calles por las que atraviesa ese afluente no se vieran afectadas por los torrentes de agua que les afectaba en temporada de lluvias.
hay que recordar que durante la contingencia generada por el huracán Alex, en esta área se hacia un cuello de botella, que impedía el libre flujo del agua inundando toda este lugar , lo que impedía el libre trafico de transeúntes y vehículos, amén de las casa habitación que se encuentran a las vegas del canal, causando enormes perdidas materiales para sus habitantes
La obra del arroyo consistió en la canalización a partir de la calle Presidente Juárez y se utilizó una malla, además de revestirlo de concreto de 3 centímetros de espesor y tiene una longitud de 110 metros lineales.
Con estas nuevas obras en diversos arroyos de la ciudad, se previenen inundaciones y los vecinos, que antes sufrían de este problema en sus viviendas, por fin la ciudadanía afectada verá una solución a este añejo problema que ponía en riesgo su integridad física y la de su patrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario