NUEVA ROSITA, COAHUILA. 26 DE ENERO DEL 2011.- Preocupada por coadyuvar para que se erradiquen los problemas de riesgos psicosociales que generan las sustancias tóxicas, legales e ilegales, la Presidenta del sistema DIF municipal, Anateresa Villaseñor de Nerio, dijo que este tipo de acciones son benéficas porque sensibilizan y concientizan a los niños y jóvenes sobre la importancia de evitar el uso y abuso indebido del alcohol.
En el marco de la semana nacional “Compartiendo esfuerzos con Alcohólicos Anónimos”, Villaseñor de Nerio señaló que en coordinación con las autoridades estatales de la Secretaría de la Salud, se trabaja en unidad para mantener un municipio sano y libre de adicciones.
La titular del DIF reconoció el esfuerzo realizado por el grupo de Alcohólicos Anónimos A.C., quienes mantienen el compromiso de establecer mecanismos de información en beneficio de la comunidad infantil y juvenil, por lo que se trabaja coordinadamente para bienestar de este sector de la población.
Destacó que este tipo de programas de prevención de riesgos psicosociales son de total importancia, ya que tienen el objeto de disminuir el número de casos que pueden existir, y realizar acciones preventivas para poder tener niños y jóvenes sanos, futuros ciudadanos, que hagan que el municipio crezca y se transforme para beneficio de todos.
Niños de la escuela primaria Miguel Hidalgo acudieron a esta plática impartida en las instalaciones de la dependencia municipal y escucharon atentamente las narraciones hechas por los miembros de Alcohólicos Anónimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario